AGUA MICELAR MEIK

El Agua Micelar MEIK es un producto purificador y protector de la piel, desarrollado con agentes tensoactivos no iónicos, que dentro del agua forman unas partículas o esferas de tamaño nanoscópico llamadas micelas, capaces de remover el exceso de grasa y de maquillaje. Es libre de aceites minerales y  fragancias, no contiene parabenos y es apta para todo tipo de piel.


Nuestra AGUA MICELAR marca la diferencia porque está elaborada a partir de selectos componentes como el extracto de Lychee, la Ramnosa, el Silicio Orgánico, la Vitamina E, el Aloe Vera y la Manzanilla, entre otros, los cuales brindan un efecto hidratante, calmante, antioxidante y antiinflamatorio. Este conjunto de moléculas, de origen natural, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro al favorecer la regeneración celular. 

SIRHAMNOSE

SIRHAMNOSE es la combinación de Ramnosa y Silicio Orgánico. El Silicio Orgánico es un componente esencial de la piel. Asegura la organización y arquitectura óptimas de la piel, al interactuar con proteínas estructurales de la dermis como las fibras de colágeno, elastina y proteoglicanos.

 

Con el paso  del tiempo, los niveles de silicio en la dermis tienden a disminuir, lo que ocasiona un colapso de la arquitectura dérmica y posterior aparición de arrugas. Se ha descrito que la Ramnosa es un azúcar natural que estimula la propiedad de los fibroblastos de la dermis papilar y los queratinocitos de mejorar la estructura y arquitectura de la unión dermoepidérmica UDE. La UDE es la responsable de la unión de la epidermis con la dermis, lo cual garantiza la cohesión y resistencia mecánica de la piel. Es una barrera de permeabilidad selectiva entre el interior y el exterior. La interacción de las células epidérmicas con la UDE regula su proliferación, diferenciación y migración, los cuales son críticos para la renovación epidérmica, la reparación de la función de barrera y la curación de las heridas. Éstas son las razones por las cuales la Ramnosa puede jugar un papel importante en la prevención del envejecimiento prematuro.

Debido a que la Ramnosa tiene poco poder de penetración en la piel, al aplicarse en forma tópica, solo una pequeña fracción es capaz de alcanzar la capa basal de la epidermis y la dermis. Debido a su alta afinidad por la dermis, el Silicio Orgánico  unido a la Ramnosa le facilitaría su acceso a las capas más profundas de la piel mejorando su penetración, biodisponibilidad y subsecuente actividad. La aplicación tópica de SIRRHAMNOSE ayudará a suplir la fuente natural de silicio en la piel, aportando propiedades regeneradoras y haciendo lucir a la piel un aspecto más joven.
 

LITCHIDERM TM LS 9704

 

El Lychee es una fruta nativa del Sureste de China, en donde se ha cultivado por más de 4000 años y se ha caracterizado por sus propiedades astringentes, analgésicas y fortificantes. El Agua Micelar Meik contiene extracto de pericarpio de Lychee que actúa fortaleciendo las defensas de la piel a través de su mecanismo antioxidante y formador de barrera, por lo cual provee hidratación y tonifica  la piel.


Se destaca su sistema antioxidante y protector ya que previene la acumulación de radicales libres de oxígeno en la piel (moléculas encargadas del envejecimiento prematuro), inhibe significativamente las metaloproteinasas (enzimas destructoras) de la matriz extracelular que destruyen el colágeno de la dermis y reduce el efecto negativo de la radiación ultravioleta en el metabolismo celular. También se le han atribuido propiedades despigmentantes.

Estas funciones complementarias favorecen el bienestar de la piel, aportándole luminosidad y sensación de frescura.
 

PHITOMIX VITALOE 3

Es una mezcla de diferentes productos vegetales: ALOE VERA L, MATRICARIA  CHAMOMILLA L (MANZANILLA), TOCOPHERYL ACETATE (VITAMINA E), PROPYLENE GLYCOL, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL.

La acción sinérgica de los componentes del gel de Aloe barbadensisleafpolisacharides (Aloe Vera) le confiere acción cicatrizante, antiinflamatoria, analgésica, antimicrobiana, cicatrizante y reparadora. Los mucílagos que contiene, tienen propiedades altamente hidratantes y emolientes. Además, cuenta con Aloesina capaz de inhibir la tirosinasa, una enzima que participa en la formación de melanogenesis (manchas en la piel), por lo tanto tiene propiedades despigmentantes.

Las flores de Manzanilla son una medicina oficial (aprobadas por la autoridad de gobierno) en farmacopeas de 26 países. Su valor medicinal se debe a los componentes de su aceite esencial que contiene alfa bisabolol, camazuleno, matricina, espiroéteres y flavonoides, que le proveen propiedades antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes e hidratantes. Además estimula los fibroblastos de la dermis para la producción de colágeno y elastina, por lo tanto, es un aceite usado también con fines de rejuvenecimiento.

La Vitamina E es un potente antioxidante, por tal razón, su acción sobre la piel se traduce en un retraso del envejecimiento celular. Por otra parte, combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo y que son los responsables de la aparición precoz de arrugas. Su uso es particularmente especial cuando se combina con filtros y pantallas solares, ya que potencia en forma significativa su acción en contra de la radiación ultravioleta. Mantiene la elasticidad de la piel y la protege del envejecimiento prematuro, al proteger la integridad de la membrana celular y el tejido conectivo (colágeno y elastina).


La Vitamina E es fácilmente absorbida por la piel y el folículo piloso, dando un efecto humectante importante, al  evitar la pérdida transepidérmica de agua y mejorando la función de barrera de la piel.


La actividad de la Vitamina E reside en que impide la formación de radicales libres de oxígeno. Esto lo convierte en un potente antioxidante que actúa como un escudo protector de la membrana celular, lo que hace que no envejezcan o se deterioren, siendo esto de suma importancia para la prevención de enfermedades donde hay destrucción celular como el cáncer y el envejecimiento prematuro.


Los resultados de los últimos trabajos muestran lo recomendable que es incorporar la Vitamina E (concentraciones relativamente elevadas) en preparados para el cuidado y protección de la piel. Por eso, todo producto antisolar o para el cuidado de la piel, debería contener sustancias activas que impidan la formación de radicales libres. Así mismo, la Vitamina E protege a las preparaciones cosméticas del daño oxidativo.

¡Anímate a mantener tu piel limpia y sana con el Agua Micelar Meik. Consiéntete con toda nuestra línea de productos ricos en antioxidantes!
 

CONTÁCTANOS

© 2013 by Maquillaje Meik

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo