¿Cómo lograr un maquillaje casual?

Tips


La belleza natural es el sueño de toda mujer. Sin embargo, las deficiencias o imperfecciones en el rostro a veces nos hacen perder seguridad. La función del maquillaje es embellecer la apariencia para aumentar la confianza y es por esto que un maquillaje sencillo, tal vez sea la mejor solución para muchas mujeres.


Encontrar el maquillaje adecuado para cada ocasión puede ser más complejo de lo que parece, por lo que una apariencia natural podría ser la mejor opción en la mayoría de los casos. Entonces, ¿Cómo podemos conseguir un maquillaje natural para todos los días, que sea sencillo y que además nos quede espectacular?


En el terreno del maquillaje no hay reglas; puedes convertir unos vibrantes labios rojos en tu sello de identidad diario y lucirlos con orgullo desde las 8 de la mañana, o llevar un ligero ahumado 24/7 simplemente porque sí, porque te sientes más guapa, segura y sexy.


En este artículo, te proponemos un look de maquillaje natural paso a paso y perfecto para el día a día con el que conseguirás un tono de piel radiante y que respira frescura. Atenta, porque tan solo con un par de pasos súper sencillos, estarás perfecta para salir a la calle, y después, si quieres, puedes añadir el color de pintalabios o las sombras de ojos que más te gusten.


Es fundamental que antes de iniciar el proceso de maquillaje, cuides y prepares tu piel teniendo en cuenta lo siguiente:


  • Límpia la piel con Agua Micelar Meik: la clave del look natural, es precisamente un rostro limpio y uniforme. Además, el Agua Micelar Meik, contiene antioxidantes que revitalizan tu piel debido a que contrarrestan el proceso oxidativo generado por la radiación del sol y los contaminantes a los que estamos expuestos durante el día

  • Hidrata tu piel: hidratar bien la piel antes de comenzar con tu rutina de maquillaje es esencial para prepararla correctamente. ¡No te olvides de este paso! De esta forma, el acabado será homogéneo, es decir, evitarás que se agriete tu maquillaje en las zonas que tengas más deshidratadas y tu look se mantendrá impecable por mucho más tiempo

  • Usa siempre protector solar: el uso de las pantallas solares hoy en día, es más importante que nunca y ha sido un factor que varias veces hemos recalcado en nuestro blog


Sigue los pasos que encontrarás más abajo para obtener un maquillaje natural en poco tiempo.


¿Cobertura ideal?


Para el día a día, elige una base de maquillaje con la que puedas modular la cobertura: si un día te levantas con una que otra imperfección, aplica una capa más de producto; si tu piel está en sus mejores momentos, solo necesitarás una de fondo de maquillaje para lucir un tono luminoso y radiante.


Hoy en día tienes varias opciones para elegir: puedes usar un maquillaje que contenga un factor de protección solar y de esta forma protegerte contra los rayos del sol a la vez. Así mismo, gracias a la tecnología existen los PRIMER o prebases, maravillosos productos siliconados que no sólo permiten que el maquillaje dure más, sino que también mejoran la textura de la piel, disminuyen la apariencia de los poros y de las arrugas. Mejor dicho: son ¡FANTÁSTICOS!


Si no eres muy amiga de las bases o tu piel no necesita cubrir imperfecciones, puedes pensar en el uso de una BB Cream o crema hidratante con color, en vez de una base cualquiera, ya que aportan un resultado más natural por ser totalmente mates y unificadoras de tono de la cara de forma sutil. Además, también tienen un montón de beneficios para tu piel y se funden mejor en tu rostro.


Cualquiera que sea el producto que decidas usar, ten presente que éste debe ser del mismo tono de su piel. Para saber si una base de maquillaje es adecuada con tu color, idealmente debes probarla sobre el cuello y no sobre tus manos. También puedes mezclar dos colores diferentes para lograr una cobertura perfecta.


Por último, es muy importante que selles todo lo anterior con tu Polvo Compacto Meik, que no solo neutraliza el brillo de tus cremas, sino que le da una cobertura uniforme, un look juvenil y le aporta agentes antiedad a tu piel (ver polvo compacto Meik)


Maquillaje de ojos


Si no tienes tiempo de maquillarte los ojos, arregla solo tus cejas. Unas cejas bien delineadas y con una forma natural, lo son todo para lucir mejor con poco maquillaje. Opta por una paleta con colores neutros para varios looks. Además de ahorrarte tiempo en buscar sombra por sombra si te vas a maquillar los ojos, te puede ser útil tenerla siempre a la mano en viajes o fuera de casa.


En caso de que quieras divertirte más con tu maquillaje, darle profundidad a tu mirada o hacer que tus ojos se vean más grandes, te daremos algunos consejos:


  • Con toques suaves aplica corrector en el área del párpado para crear una base que permita que la sombra se adhiera mejor y dure más.

  • Sólo necesitas tres tonos naturales de sombras mate para ojos: una similar a tu tono de piel y que aplicarás en todo el párpado móvil, extendiéndola hasta el hueso de la ceja; otra de tono más oscuro que va a dar profundidad para que el ojo se vea más definido, en la parte externa del ojo con pequeños movimientos circulares que llevan la brocha hacia adentro para difuminar la sombra; y una iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas.

  • Delinea con negro y marrón oscuro, ya que son los dos mejores colores para tu mirada ya que prácticamente pasan desapercibidos cuando trazas una línea muy pegada a tus pestañas. También es bueno que elijas formatos en lápiz, que no son tan intensos y son más fáciles de difuminar. Para lograr el efecto de ojos más grandes debemos delinear el párpado superior completo, el inferior no (o bien sólo el extremo externo).

  • Marca la línea de agua con un delineador blanco o nude. Es un truco sutil y muy efectivo si deseas que tus ojos se vean más grandes. Evita usar tonos oscuros en esta parte.

Pestañas


Una o dos capas de tu máscara de pestañas favorita. Para una aplicación correcta, posa el cepillo sobre la base de las pestañas y realiza movimientos ascendentes en zigzag.


Ocúpate de tus cejas: si tus cejas no son tan asombrosas como te gustaría que fueran, puedes utilizar un lápiz de cejas para pintarlas. Escoge un lápiz que sea de un color similar al color de tu pelo. Dibuja trazos suaves por la ceja, que vayan en la misma dirección del crecimiento del vello y utiliza una pequeña escobilla para cepillarlas en la misma dirección. Pasar una brocha puede ayudar a difuminar el color.


Mejillas


Puedes dar vida al rostro utilizando un rubor. Éste deber ser utilizado de forma estratégica ya que si se utiliza en exceso, puede dar una apariencia de “demasiado maquillaje”. Aplícalo en el centro de tus mejillas en sentido ascendente hacia los pómulos y la sien. Escoge idealmente colores claros como el rosado, aunque esto puede variar según tu color de piel o el atuendo elegido.


Una opción para un look casual es solo añadir un iluminador, en vez de rubor. Aplícatelo en los pómulos y a lo largo de la nariz. Difumínalo con una esponja o una brocha para que se combine suavemente con el polvo. El iluminador le da un brillo agradable a la piel.


Labios


Para un maquillaje natural elige tonos claros o bálsamos labiales. Prefiere los que sean mate o semi mate y que se asemejen al tono de tu piel. También puedes escoger el color según la ocasión: los tonos claros van mejor durante el día, mientras que los oscuros se entregan con facilidad a las aventuras. En caso de preferir colores oscuros, la clave para pintarse los labios está en primero delinear los labios con un lápiz del mismo tono del labial, para definir mejor los labios, y luego rellenar con el labial, dando toques hasta completar.


Si quieres que tus labios se vean naturales y con más volumen, aplícate labial en el centro y la parte interna de los labios. Luego extendiéndolo con tus dedos hacia afuera para terminar de maquillar toda tu boca.


Escoge un área para que se destaque


No debes tener mucho color en todas partes cuando optas por una imagen casual. En lugar de ello, escoge un área de la cara que realmente quieras destacar como los labios o los ojos, y enfócate en ponerle color a esa área. Por ejemplo, si tienes un lápiz labial brillante, atenúa los párpados con colores más neutros.


Por último, no olvides desmaquillarte con el Agua Micelar Meik para brindarle frescura a tu piel después de una extenuante jornada y recuerda que ésta no requiere enjuague, lo que asegura que vas a dormir con una serie de moléculas reparadoras de colágeno aplicadas en tu piel, terminando así, con broche de oro, tu look casual.


CONTÁCTANOS

© 2013 by Maquillaje Meik

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo