¿Cómo preparar tu piel antes de maquillarte?


Ésta es la clave para que las dos cosas, tanto tu piel como tu maquillaje, estén perfectos en todo momento. Si cuidas tu cutis con esmero antes de iniciar una rutina de maquillaje diaria, el resultado será mucho más hermoso y saludable.


¿Qué necesitas para conseguirlo? Seguir estos sencillos pasos y elegir los productos adecuados que le logren reflejar en tu rostro todo su potencial.


Limpieza

El objetivo es que la piel esté limpia e hidratada antes de comenzar. Usar un agua micelar es la forma más saludable y selectiva de limpiar tu piel. Como su nombre lo indica, ésta está formada por micelas, nanopartículas capaces de atraer la suciedad, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla por completo de la piel.

Productos como el Agua Micelar Meik, ayudan, además de limpiar, a proteger y preparar tu piel para el maquillaje y defenderse de las impurezas que llegan a nuestro rostro por el el ambiente. Hoy, frente a una gran oferta que ofrece el mundo de la cosmética en cuanto a productos de belleza, el Agua Micelar Meik tiende a ser líder por sus propiedades y sus funciones, ya que funciona también como hidratante y antioxidante al contener Silicio Orgánico, Ramnosa, Vitamina E, Aloe Vera y Manzanilla. Es decir, no solamente limpia y desmaquilla, sino que también se puede utilizar como un "all in one" porque tonifica, hidrata y protege la piel del rostro.


Hidratación

Ya logramos con el Agua Micelar Meik una acción hidratante, revitalizante e iluminadora, pero según tu tipo de piel, puedes complementarla con productos que sean necesarios. Pueden ser cremas si tu piel es seca o sueros (serum en inglés) si es mixta o grasa. Ten en cuenta la recomendación de tu dermatólogo.


Es muy importante no dejar por fuera los labios y su hidratación con bálsamos labiales, ojalá con protección frente a la radiación ultravioleta (FPS) por encima de 30, antioxidantes, antiinflamatorios y reparadores cutáneos, así como nuestro Protector Labial Meik. Úsalo en todo momento y antes de aplicarte cualquier otro producto, porque recuerda que vas a estar expuesta a sustancias de los labiales convencionales, que pueden agrietar e inflamar tus labios.


Protección solar

Siempre el protector solar, sin importar la época del año, ES EL PASO MÁS IMPORTANTE. Recuerda que la radiación del sol genera radicales libres de oxígeno en nuestras células. Estos son como un tipo de “basura” que se acumula en ellas y las lleva a una muerte temprana, produciendo envejecimiento prematuro y cáncer de piel (incluyendo los labios). Es de resaltar que nuestro Polvo Compacto Meik contiene un FPS15 que refuerza el uso del protector solar diario, y antioxidantes para contrarrestar los factores oxidantes a los cuales estamos expuestos durante el día, tales como la radiación ultravioleta, la contaminación y el estrés.


Recuerda tener siempre el concepto de “menos es más”. No necesitas aplicar muchas cosas antes, ni durante el maquillaje, para verte hermosa y saludable. Déjate asesorar por tu dermatólogo de confianza, utiliza productos no comedogénicos (que favorecen la prevención del acné) e idealmente hipoalergénicos (tiene menos riesgos de producir alergias cutáneas).


¡Sigue estas sencillas recomendaciones y tu piel te lo agradecerá!


89 vistas

CONTÁCTANOS

© 2013 by Maquillaje Meik

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo