Halloween: la importancia de elegir un maquillaje amigable con tu piel



Cuando pensamos en el 31 de octubre, probablemente las primeras imágenes que se vienen a nuestra mente son las de niños disfrazados pidiendo dulces, lugares decorados con motivo del Halloween y mucho maquillaje, en ocasiones sencillo para caracterizar algún personaje, pero en otras muy elaborado, llamativo y tenebroso, especialmente en los adultos.


Y es que dicha asociación entre el maquillaje y esta fecha, remonta su historia a un origen Celta, en una antigua fiesta que tenía lugar a finales del otoño para celebrar la llegada del invierno, en la cual las personas se disfrazaban para protegerse de los fantasmas.


Posteriormente, se pensaba que los cosméticos eran una herramienta engañosa, asociada a la brujería, cuyo fin era atraer a los hombres al matrimonio.


Afortunadamente, con el paso del tiempo y la transformación de las culturas, el maquillaje se ha convertido en un aliado de la belleza femenina y que tiende a destacarse en ocasiones como ésta, pero el abuso del mismo, también puede ser perjudicial para la salud de la piel, tanto de los niños como de los adultos, ya que sus componentes químicos pueden irritarla, causando alergias que se manifiestan como enrojecimiento, ardor y rasquiña. También pueden resecarla causando agrietamiento y pérdida de la vitalidad de la misma, además de generar reacciones similares al acné (acné cosmético), que puede requerir manejo especializado.


Es por esto que en estas fechas donde abusamos de esta herramienta por el tipo de maquillaje aplicado, queremos recomendarte los productos de Meik como aliados dermatológicos en la protección de tu piel y la de tus chiquitos, ya que contamos con un Polvo Compacto no comedogénico (que no causa acné), que además tiene un excelente cubrimiento y refuerza la protección solar, por lo que sería útil como base de maquillaje.


También contamos con un Protector Labial que hidrata profundamente y forma una película que aísla el contacto directo de los productos cosméticos con nuestros labios y los protege de la radiación ultravioleta gracias a su SPF30.


Por último y no menos importante, Meik tiene su Agua Micelar que te sirve para preparar la piel antes del maquillaje y que te quede aún más hermoso, y para retirarlo de la forma más saludable para tu piel, ya que además de desmaquillar y limpiar, también te aporta hidratación, suavidad y rejuvenecimiento.


Que la celebración y gozo de Halloween, no sean perjudiciales para tu piel.

Elige los mejores productos para velar por su salud



32 vistas

CONTÁCTANOS

© 2013 by Maquillaje Meik

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo