Lo que produce el uso del Tapabocas en nuestra piel


Es una realidad que los tapabocas han llegado para quedarse por algún tiempo. El uso constante de este elemento de protección personal, puede general algunas reacciones desfavorables en la piel.


Una de ellas es la dermatitis irritativa por contacto, debido al roce constante de los materiales que componen el tapabocas, especialmente en prominencias como la nariz, los pómulos y el mentón. También, las dermatitis se pueden presentar por la saliva y la humedad acumulada y se manifiesta generalmente como enrojecimientos que producen rasquiña.


Por su parte, el brote de acné se debe a la oclusión de los poros, que normalmente actúan como puerta de salida de la grasa protectora de la piel. Esto se debe al exceso de sudoración que se queda en la zona peribucal, una zona, de por sí, propensa a la aparición de acné, especialmente en la mujer adulta.


Enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica y la rosácea, pueden empeorarse, tanto por el uso constante del tapabocas, como por el estrés general que se vive debido al confinamiento e incertidumbre generados por la emergencia COVID-19.

Éstas son algunas de las recomendaciones para evitar este tipo de brotes en la piel:

Es muy importante mantenerla siempre hidratada antes y después del uso de la mascarilla. En este contexto, se debe minimizar el uso de productos que contengan retinoides como el Retinol y alfahidroxiacidos (AHA) como el Ácido Glicólico, en el tercio inferior de la cara, ya que estos hacen que la piel esté más sensible y se irrite más fácilmente.


Para evitar la aparición de dermatitis se puede utilizar algún producto que disminuya la fricción como la vaselina pura. Ésta se puede aplicar en las zonas más prominentes de la cara (tabique nasal y pómulos), especialmente si el uso del tapabocas va a ser por largos períodos de tiempo.


Los limpiadores faciales fuertes pueden alterar la capa externa de la piel y provocar sequedad e inflamación. El Agua Micelar Meik (que actúa por medio de micelas, con lo que limpia de una manera eficaz pero muy delicada), tiene componentes hidratantes y antinflamatorios que le ayudan a la piel a estar preparada frente a este tipo de agresiones. Puedes convertirla en tu gran aliada durante esta contingencia sanitaria.

Es fundamental que consultes con tu dermatólogo de confianza en caso de afectaciones graves o acné, para que te recomiende el tratamiento más adecuado de acuerdo a tu tipo de piel.

0 vistas

CONTÁCTANOS

© 2013 by Maquillaje Meik

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo