¿Qué papel juegan los labios en nuestro rostro?



Se trata de una zona bastante delicada y muchas veces olvidada en el ritual de belleza. Sin embargo, los labios suelen acaparar todas las miradas y son un símbolo de sensualidad. Además, al igual que el resto de la piel, tienden a envejecer y a presentar lesiones precancerosas y cáncer de piel con relativa frecuencia.


La piel de los labios es diferente a la del rostro: muy fina, sensible y frágil. Al carecer de melanina, glándulas sudoríparas y glándulas sebáceas, no tiene protección frente a las agresiones externas, como la radiación ultravioleta y agentes oxidantes del ambiente, como la contaminación. Además, tanto el frío como el calor, pueden producir deshidratación en los labios causándoles grietas, fisuras, irritación e inflamación, en casos más severos.


La falta de melanina en los labios hace que estos sean increíblemente susceptibles al daño solar. De hecho, están más expuestos a éste que cualquier otra parte del cuerpo. Los labios necesitan una protección diaria contra los ratos UVA/UVB, así como el resto de la piel, ya que tienen una gran incidencia de cáncer de piel, por lo que es fundamental aplicar, una y otra vez, protección durante el día.


Con la edad, los labios se vuelven más finos. Si no lo crees, solo mira una foto de cuando estabas mucho más joven. El envejecimiento disminuye la producción de colágeno y éste es el que le da la forma, el volumen y el sostén, a los labios.


Por todo esto, decidimos crear el Protector Labial Meik para brindar salud y belleza a los labios, protegiéndolos de todos estos agentes externos. El Protector Labial Meik alivia rápidamente los labios dejándolos suaves y humectados. Es un bálsamo de textura suave enriquecido con extracto de Açaí y Vitamina E, que actúan como antioxidantes y revitalizantes de tus labios, aportando un efecto antiedad. Contiene también cera de abejas y manteca de karité, que le otorgan propiedades emolientes y reparadoras, especiales para labios extremadamente secos y agrietados. Cuenta con un SPF (Factor de Protector Solar) de 30 para proteger los labios de los efectos nocivos del sol, a corto y a largo plazo. Su ligero toque mentolado genera una sensación calmante y refrescante, y está formulado libre de parabenos.


Recuerda que si sientes los labios resecos, debes resistirte a la necesidad de lamerlos. Esto solo crea un ciclo vicioso que empeora la condición. Utiliza el protector labial Meik varias veces al día para que los mantengas siempre humectados y protegidos, sin dejarles sensación grasa.


CONTÁCTANOS

© 2013 by Maquillaje Meik

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo